sábado, 27 de agosto de 2011

Se viene Desvariarte III



El Frente de Artistas del Borda organizará en los patios del hospital neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda la tercera jornada de arte, lucha y resistencia: DESVARIARTE III.

Será el domingo 11 de septiembre desde las 15 en Ramón Carrillo 375. Habrá artistas invitados de diversos colectivos y movimientos que apoyan y comparten nuestra lucha.

Se presentarán: Grupo TEPARTI (del taller de teatro participativo del Frente de artistas del Borda), grupo de Sikuris del IMPA; Circo Manija; La Bisagra, proyecto de teatro callejero; Tovien, La Cirkumbia; La Pachabanda (del centro cultural Pachamama de campana); grupo de teatro Punto de partida; el taller de Expresión Corporal y Danza del FAB; banda de reggae y música latina Loco son…. Además, habrá exposición de fotografías, pinturas y proyecciones.

El Frente de Artistas del Borda es una experiencia que surge a fines de 1984, con el objetivo de producir arte como herramienta de denuncia y transformación social desde artistas internados y externados en el Hospital Borda, posibilitando, a través de diferentes formas de presentación, que las producciones artísticas generen un continuo vínculo con la sociedad.

Desde el terreno del arte, el Frente contribuye desde hace 27 años de arte, lucha y resistencia al logro de una efectiva desmanicomialización, dando la oportunidad a pacientes internados y externados de demostrar y demostrarse, que siguen siendo personas capaces de sentir, pensar y crear; personas útiles a la sociedad y a sí mismas a través del arte.

¡Los esperamos!

NO AL MANICOMIO, SÍ AL HOSPITAL PÚBLICO

2 comentarios:

Mariel dijo...

...porque apoyo y comparto esta lucha, allí estaré
un abrazo desde La Plata

Ova Chez dijo...

Saludos, estoy con ustedes, no puedo participar por vivir un poquito lejos de allí y me encanta lo que hace la gente del Borda, al menos puedo escuchar sus audios de La Colifata.
Que la pasen lindo.